SEMINARIO DE IMPLEMENTACIÓN DE CONEXIÓN FERROVIARIA BIOCEÁNICA BRASIL-PERÚ 2016

UNIR EL PACÍFICO Y ATLÁNTICO
Con la firma del memorando sobre el grupo de trabajo sobre el ferrocarril bioceánico, se da un paso más en esta iniciativa que proyecta la construcción de un corredor que atraviese Sudamérica entre Perú y Brasil y conecte los océanos Atlántico y Pacífico.

Se trata de un acuerdo a tres bandas, suscrito por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones del Perú, el Ministerio de Transportes de Brasil y la Comisión Nacional de Desarrollo y de Reforma de China.

El Gobierno chino había mostrado interés por participar en este proyecto, dado que Xi y la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, ya suscribieron el pasado julio un memorando de cooperación que permite la inversión de empresas chinas en ferrocarriles del país sudamericano.

Además, el Gobierno chino donará a Perú 70 millones de yuanes (11,5 millones de dólares) gracias a la suscripción de cooperación económica y técnica y establecieron un mecanismo de diálogo estratégico sobre cooperación económica entre ambos países.

Orgullosos de nuestro colega José Verde Venturo, quien estuvo presente en el SEMINARIO DE IMPLEMENTACIÓN DE CONEXIÓN FERROVIARIA BIOCEÁNICA BRASIL-PERÚ 2016.

JOSE VERDE 1JOSE VERDE

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s